Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Graves incidentes en los aledaños

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El encuentro de ayer ante el Betis dejó graves incidentes antes, durante y después del partido que se saldaron con cuatro policías nacionales y un seguidor bético heridos, varios aficionados rojillos contusionados, un par de contenedores volcados, un coche de policía municipal destrozado y el autobús de los hinchas del equipo visitante apedreado.

Los incidentes comenzaron alrededor de las seis de la tarde con la llegada de los primeros aficionados béticos a Pamplona. Un altercado entre seguidores visitantes y locales finalizó con un seguidor del Betis de 23 años herido. El joven necesitó cinco puntos de sutura en el mentón. En esos mismos incidentes también resultó herido un policía nacional.

Antes de la entrada al campo un seguidor fue identificado por llevar una bengala y otro por intentar acceder al campo con un arma blanca al campo, según informaron fuentes policiales.

Después del partido

Sin embargo, lo más grave llegó después del encuentro. Dos aficionados que se encontraban viendo el partido en el fondo sur del estadio fueron identificados por las cámaras durante el encuentro por mantener actitudes que incitaban a la violencia, según explicaron fuentes policiales. A la conclusión del choque la policía esperó a que esos dos aficionados saliesen del Reyno para identificarles en los bajos del estadio.

Al proceder a la identificación, algunos de los seguidores que abandonaban el campo y presenciaron la escena reaccionaron con gritos de "policía asesina" y el lanzamiento de alguna botella, según comentaron testigos presenciales. Los agentes se refugiaron en el interior del estadio y un grupo numeroso de seguidores comenzaron a lanzar piedras y botellas contra las puertas. Se volcaron dos contenedores junto al Bodegón del Sadar que sirvieron como improvisada munición.

Los incidentes se localizaron en un primer momento entre el fondo sur y la calle Sadar, por lo que mucha gente vio lo ocurrido mientras se dirigía a por su coche al aparcamiento del Sadarcillo.

Las escenas de pánico se sucedieron en los alrededores del parking cuando la gente que abandonaba el campo escuchó algunos disparos al aire y pelotazos de la policía, que intentaba disolver a los seguidores congregados a las puertas del fondo, según informaron testigos presenciales.

El enfrentamiento directo dejó a tres policías nacionales heridos que tuvieron que ser atendidos después del encuentro en un centro hospitalario. Uno de ellos recibió el impacto de una piedra de grandes dimensiones en el pie que le provocó importantes daños.

Los incidentes se fueron extendiendo a lo largo de la calle Sadar y llegaron hasta la otra esquina, la de fondo norte, donde se encuentra el restaurante el Txoko. El responsable del establecimiento decidió entonces bajar la persiana y mantener a la gente dentro para evitar mayores problemas.

Un seguidor de Osasuna que se encontraba en la zona se quejó de haber recibido un pelotazo en las piernas. Según testigos presenciales la policía se había dirigido al aficionado para que abandonase la zona.

Alrededor de media hora después del encuentro el grupo de seguidores que se enfrentó a la policía comenzó a dispersarse y volvió la tranquilidad.

Durante los incidentes un coche de agentes de Policía Muncipal que se encontraba aparcado en los alrededores sufrió importantes daños. Los agentes se encontraban dirigiendo el tráfico y los radicales aprovecharon para reventar la luna del copiloto y dañar una de las puertas. También fue apedreado el autobús que trasladó a un grupo de seguidores béticos y que fue aparcado junto al centro comercial Leclerc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jajaja el que dice que si nos preocupa bajar teniendo una aficion asi, jaja entonces el madrid, atletico madrid, espanyol, valencia, en que categoria tendria que estar? regional? o directamente desaparecer, venga no digamos tonterias. osasunista
  • Tierra media de dónde: no sé si te das cuenta, pero tú mensaje es lo mismo que el que criticas. Su "todos sabemos" es lo mismo que tu "tú eres el típico".Pasaba por aquí y flipé con tu incongruencia
  • Si sigue permitiendo entrar a esta gentuza a un campo como el Reino,que se puede espera de estos "aficionados"?.Si el resto de socios no estais deacuerdo con su comportamiento hacerlo saber y volvereis a ser una buena aficion javi
  • Tú de tierra media no tienes nada, tú eres el típico hincha del Bilbao que como le pilla lejos habla de Osasuna. Hay que ser iluminado para hablar así de la Ribera y encima con el "todos sabemos" , seguro que eres el típico subproducto sabiniano.Tierra media de dónde
  • Situacion LAMENTABLE,esos que se dicen OSASUNISTAS,sois realmente los que nos haceis sentir verguenza,estoy harto de escucha rcosas como ,Españoles Hijos de puta y con esa bandera me limpio el culo,dais asco,sois unos FASCISTAS con todas las letras,si no sois deportistas no vayais al campo,el95% del campo no os quiere o mas claro os desea que no vayais,mezclais la politica radical con el deporte,encima insultais a los que optan por irse antes de acabar el partido,en fin os creeis estar por encima del bien y del mal,per os digo claro y alto,SOBRAIS COMO AFICION DE OSASUNA,quedaros done querais no os queremos,AUPA OSASUNA Ysu AFICION,FUERA RADICALES.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra