Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO

Frenados en seco

El equipo navarro desperdició las superioridades y, a pesar de remontar a base de lucha, acabó perdiendo

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Waterpolo Navarra perdió ayer una buena oportunidad para haber respirado con tranquilidad en lo que resta de primera vuelta. Sin embargo, los navarros cayeron finalmente ante el Martiánez. El partido se puso muy rápido cuesta arriba y a pesar de eso los de Manel Silvestre hicieron lo más difícil, remontaron, y al final dejaron escapar los tres puntos.

Explicar lo que ocurrió ayer en la piscina de Amaya pasa primero por entender las características del rival, un equipo con gente muy veterana que sabe ganar perfectamente la posición y presionar en el sitio. Los canarios tienen otras debilidades, especialmente en velocidad, pero el WP Navarra no pudo ayer ponerlas a prueba. Con una buena presión, los visitantes consiguieron siempre frenar el impulso de los navarros, que se veían una y otra vez obligados a poner el punto muerto a pocos metros de la portería contraria.

Eso sí, el equipo no rehuyó el combate cuerpo a cuerpo, en el que Sakac y McGregor se llevaron la peor parte. Sin embargo, los problemas evidentes en el ataque estático se notaron ya en el primer cuarto, donde el WP Navarra sólo pudo marcar un gol (1-3). En el segundo se quedó en blanco.

Y entonces, cuando más difícil parecía el reto y más castigados estaban los cuerpos, el equipo tiró de esa casta de la que hace gala en los momentos clave y consiguió igualar a cuatro con un parcial de 3-0 a su favor. Incluso tuvo pelota para haberse puesto por delante, pero falló. Si se tiene un acierto del 0% en las superioridades, que no fueron pocas, el resultado sólo puede ser el que fue.

El inicio del último cuarto fue similar, con el equipo empatando y volviendo a tener ocasión de adelantarse. Pero hasta ahí duró la gasolina. Los canarios rompieron el encuentro en los últimos cinco minutos con tres goles inapelables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra