Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako continúa como líder

Las navarras cumplieron con el pronóstico y ganaron al equipo alicantino recién ascendido a la máxima categoría

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Tal y como se esperaba, el Itxako no tuvo problemas para deshacerse del recién ascendido Gran Monovar, de Alicante. Pero en los primeros compases, las visitantes presentaron una férrea defensa que le permitió tutear a las navarras. De hecho, el marcador llegó a presentar un ajustado 10 a 7 a los veinte minutos de haberse iniciado el encuentro a las 18.30 horas en el pabellón estellés.

Pero, a partir de entonces, el Itxako impuso su mayor envergadura y mejor juego demostrando su condición de líder en la liga nacional. Quizá precisamente el conocer su superioridad hizo que las navarras tuvieran un inicio flojo que obligó a Ambros Martín a pedir tiempo muerto, que aprovechó para demandar a sus pupilas una mayor intensidad en el partido.

Las locales regresaron a la pista con la lección aprendida. Comenzó entonces el dominio claro del Itxako que organizó sus ideas de cara a perforar la portería rival. Se iniciaba el despegue en el marcador que les hizo llegar al primer tiempo con un desahogado 18 a 7.

El máximo goleador

En la segunda parte, las primeras en obtener un gol fueron las alicantinas lo que hizo temer que de nuevo las locales se relajaran. Pero, la salida de Alonso supuso un revulsivo en el equipo gracias a sus cinco tantos, tres de ellos seguidos. El resto del partido fue un suma y sigue del Itxako, con tímidas acometidas de su rival hasta el definitivo 36 a 20.

Con este resultado el equipo estellés mantiene su puesto de líder en la sexta jornada de la liga ABF, a lo que se debe añadir que también se ha convertido en la escuadra más goleadora y con menos tantos en contra.

Al término del encuentro, Ambros Martín reconoció que el equipo rival fue incómodo en los primeros pases. "Pero ha propiciado el contragolpe de nuestras jugadoras que ha sido decisivo para llevarnos el partido", indicó el técnico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra