Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Huellas romanas en Navarra

Acueductos, calzadas, puentes, torres... Un conjunto de auténticas y maravillosas obras de ingeniería y arquitectura de la época romana perduran en Navarra a través de los siglos.

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA.

LA civilización romana puede considerarse un ejemplo de ingeniería creativa. Y la Comunidad Foral es testigo de ello. Son varias las candidatas representantes del mundo romano en Navarra, construcciones que, todavía hoy, siguen sorprendiendo por su modernidad y complejidad.

Calzadas, puentes y acueductos

Las comunicaciones fueron siempre soporte fundamental para la expansión de Roma, como queda reflejado en la construcción de una densa red de calzadas.

Otros grandes avances fueron la construcción de sólidos y duraderos puentes y de acueductos, ingentes y precisas obras que abastecían de agua las ciudades.

Además deben mencionarse las torres, elevadas para gloria del Imperio, como la de Urkulu (Pirineos). Esta torre celebra una victoria del ejército romano, quizás la conquista de los territorios Aquitanos.

Las huellas del pasado romano optan, junto a más de trescientas candidatas, a convertirse en una de las Diez Maravillas de Navarra, concurso que hoy cierra el plazo de presentación de las candidaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra