Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela retoma los presupuestos participativos con un millón de euros

Son 500.000 euros menos que en 2006 y 2007, aunque prevé una partida para los escolares

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela retomará en 2009 los presupuestos participativos, después de no haberlos convocado este año por la falta de ingresos económicos y para finalizar proyectos aprobados anteriormente. El consistorio destinará el próximo ejercicio un millón de euros para inversiones dentro de esta iniciativa, frente a los 1,5 - uno en inversión y 500.000 en gasto corriente- de 2007.

Por otro lado, y como novedad, se incluirá "una partida pequeña que se está barajando desde Hacienda" dedicada a presupuestos participativos infantiles, según apuntó el alcalde, Luis Casado. "Se pretende empezar a trabajar presupuestos participativos con los centros educativos, concretamente con alumnos de sexto de Primaria", añadió Casado.

Según informó, el próximo día 3 de noviembre se llevará a cabo una sesión informativa en el centro cívico de Lourdes dirigida a todos los ciudadanos que deseen acudir. "En la misma se explicará el proceso previsto para estos presupuestos participativos; se dará cuenta de los proyectos realizados hasta ahora y en qué situación están los restantes; y se repartirán hojas de inscripción y de propuestas para que la gente pueda preparar sus solicitudes. El plazo para presentarlas -se podrán realizar dos por persona- concluirá el día 30 de noviembre", comentó.

Tudela puso en marcha los presupuestos participativos en 2006. Destinó 1,5 millones de euros en ese ejercicio -1 para inversión y 500.000 para gasto corriente- con el fin de realizar los proyectos propuestos por los vecinos. En 2007 destinó a este fin la misma cantidad, y en 2008 suspendió esta iniciativa que ahora retoma con un millón de euros para inversión y sin partida para gasto corriente.

Ante preguntas sobre la reducción de la cantidad, dijo: "La cantidad se incrementa un millón de euros, ya que en 2008 no ha habido presupuestos participativos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra