Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El segundo campo de césped artificial costará cerca de 1,4 millones de ?

Completará el complejo deportivo de Santa Quiteria y estará concluido en 2009

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela gastará cerca de 1,4 millones de euros en la creación de un segundo campo de fútbol de césped artificial en las instalaciones deportivas de Santa Quiteria. Con esta medida, que se llevará a cabo en 2009, pretende completar las citadas instalaciones y conseguir "un único complejo deportivo", después de que en febrero se estrenara el primer campo de este tipo.

La Junta de Gobierno Local decidió ayer sacar a concurso la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo campo con un coste máximo de 98.020 euros. El presupuesto de las obras será de 1.299.200 euros.

Como indicó el alcalde, Luis Casado, las obras consistirán en reformar el actual campo de tierra, situado al lado del ya existente de hierba artificial , para dotarlo también "de césped artificial".

Los trabajos incluirán la reforma de los vestuarios viejos para adecuarlos como almacén para material deportivo y de mantenimiento; dos nuevos vestuarios para equipos de fútbol y uno para árbitros; un bar y una sala multiusos -todo ello planteado con módulos prefabricados-; un graderío cubierto con capacidad mínima de 300 personas; y un sistema para el riego simultáneo de los dos campos. "También está previsto un sistema de seguridad mediante visualización y detección de intrusos en todo el complejo deportivo, y el suministro eléctrico tendrá que resolver todo el tema del propio campo y la conexión eléctrica al estadio Nelson Mandela", dijo.

El alcalde señaló que aunque esta inversión estaba prevista para 2008, "el Gobierno foral no tenía este año subvenciones para estas instalaciones, y decidimos hacerlo en 2009". Espera conseguir ayudas forales el próximo año. Respecto a los plazos, anunció que "en 2009 estará terminado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que hagan lo que quieran mientras no talen más pinos de Santa Quiteria, que entre lo de un lado y lo del otro están cargándose el pobre monte. Cada vez que paso me da una pena...Juan

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra