Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cerca de mil personas en el punto de información de Iranzu

La inmensa mayoría de las personas que visitan la zona son turistas nacionales procedentes de regiones cercanas

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El punto de información turística de Iranzu ha recibido durante este verano un total de 971 personas que respondían a 310 demandas de información, de las cuales 918 han sido nacionales y 53 internacionales. La asociación turística Tierras de Iranzu incluye a los valles de Yerri y Guesálaz, Lezáun, Abárzuza y Salinas de Oro.

En total se ha atendido a 512 turistas, mientras que los restantes 300 eran excursionistas. De las atenciones realizadas, el 52,73% ha sido a turistas alojados en Navarra (512), el 16,37% (159) a turistas que pernoctan en Tierras de Iranzu y el 30,89% a excursionistas.

El tipo de información

La información solicitada dependía en gran medida del perfil de los visitantes, aunque la gran mayoría pidió información de actividades en la naturaleza , como los senderos. El listado de restaurantes es además uno de los documentos más solicitados. La visita a las empresas artesanales de la zona (bodegas, queserías, pacharán, salinas) también tuvo muy buena acogida, mientras que los visitantes de paso que decidían finalmente buscar un alojamiento en la zona (en cámpings o habitaciones dobles, preferentemente) eran en su mayoría parejas jóvenes o matrimonios.

Como datos curiosos destaca que pese a que en el mes de julio el punto de información ha estado menos días abierto que en agosto, ha tenido más excursionistas, mientras que en el segundo mes han predominado los turistas de pernocta.

Las cifras registradas por la oficina de información de Iranzu son muy similares a las del año pasado. En 2007 la oficina estuvo abierta 35 días y tuvo 872 visitantes y 246 demandas de atención, mientras que este año ha estado abierta 36 días y ha tenido 971 personas y 310 demandas.

En cuanto a las medias hay que destacar que el numero promedio de personas atendidas al día en el año 2007 fue de 24,91, mientras que este último verano la cifra ha subido a 26,97 personas.

También destaca el hecho de que el número de turistas extranjeros ha descendido sensiblemente, con 78 en el año 2007 que en esta ocasión se han reducido a 53.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra