Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las familias de la Chantrea esperan recuperar el suministro de gas el lunes

Un técnico de Gas Navarra revisó ayer las calderas y alegó que una no cumple la normativa

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R./S.M. . PAMPLONA

Los termómetros ayer en Pamplona marcaron temperaturas mínimas que apenas superaban los cero grados, mientras 650 familias de la Chantrea seguían sin calefacción. Ayer distintas versiones expuestas por el departamento de Innovación del Gobierno foral, la Cooperativa Santiago, la suministradora (Gas Navarra), y la comercializadora (Hidrocantábrico) intentaban explicar por qué estos vecinos seguían pasando frío en sus casas.

El departamento de Innovación certificó ayer que las instalaciones de la Cooperativa Santiago, responsable de los sistemas de calefacción de las 650 viviendas, no cumplen con la normativa de seguridad requerida y por lo tanto no pueden contar con el suministro de gas.

También ayer por la tarde, un técnico de Gas Navarra acudió a revisar las calderas y certificó que una de ellas no cumple la normativa. Sin embargo, desde la Cooperativa Santiago aseguraron que esa caldera a la que se hace referencia tuvo que ser sustituida en 2002 por un problema. "La tuvimos que cambiar nosotros y eso que debían haberlo hecho ellos (Gas Navarra). Les avisamos para que tramitasen los papeles correspondientes y la pusieran en regla pero no hicieron nada en su momento y ahora resulta que ése es el problema de que no tengamos gas. Además, estos casi siete años que nos han estado suministrando ellos la caldera también estaba así", se lamentó Mikel Velasco, presidente de la cooperativa.

Por otro lado, Naturgas, empresa del grupo Hidrocantábrico y actual comercializadora de la cooperativa, sostiene que tiene todos los papeles en regla y que es la actitud de Gas Navarra la que le impide prestar el servicio. Desde esta empresa aseguraron que no les ha llegado ningún contrato de Hidrocantábrico para suministrar a la cooperativa.

Tras la visita del técnico, la Cooperativa Santiago inició ayer por la tarde los trámites para hacerse con el papel que certifique el buen estado de la caldera. "No creemos que vayamos a tener mayores dificultades para conseguirlo pero hasta que no pase el fin de semana no podremos hacer más", explicó Velasco. Está previsto que el papel lo tengan el lunes, cuando lo remitirán al departamento de Innovación y se prevé que entonces se restablezca el suministro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra