Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La actividad comercial aumentó en Pamplona en el primer semestre

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La oferta comercial de Pamplona apenas experimentó durante el primer semestre de este año algún síntoma de crisis. Al contrario, de acuerdo con los datos del informe de actividad económica elaborado por el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, en junio pasado se habían incrementado en 180 el número de actividades comerciales con respecto al mes de diciembre de 2007.

Sin embargo, el informe aclara que una gran parte de ese incremento, en concreto 127 actividades nuevas, se corresponden con registros no contabilizados en el anterior informe y ubicados en los polígonos industriales. Al margen de esta precisión, el mayor número de altas en el Impuesto de Actividades Económicas durante el primer semestre del año se produjo en la Rochapea (20), seguido por Casco Antiguo (18) y Chantrea (9).

Estos datos coinciden con los que constatan una reducción del número de locales comerciales cerrados en Pamplona. Así, frente a los 1.468 contabilizados en diciembre, en junio se habían reducido a 1.460 y suponían el 7,72% del total de la superficie comercial. El barrio con mayor número de locales vacíos era el Ensanche, con 234, y sin embargo apenas supone un 6,6% de su superficie comercial. Le sigue el Casco Antiguo, con 221 locales cerrados (el 16% de su superficie comercial ).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra