Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL OBSERVATORIO COMERCIAL

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Actividades comerciales. En junio de este año se han contabilizado 8.334 actividades comerciales que ocupan un total de 3.696.000 metros cuadrados. En diciembre del año pasado había 8.154 actividades y la superficie que ocupaban no llegaba a los 3 millones de metros cuadrados.

Los Ensanches e Iturrama son los barrios con mayor número de actividades comerciales. Los primeros agrupan un total de 1.674 y supone el 20% de las actividades totales de la ciudad. En Iturrama hay 1.136 actividades (el 13,6% del total de Pamplona).

Nuevas actividades. El estudio municipal constata que en los primeros seis meses del año se dieron de alta 543 nuevas actividades, de las que 124 fueron de servicios y 121 de bares y restaurantes. En los Ensanches se contabilizaron 81 altas y en el Casco Antiguo 70. Sin embargo el dato más llamativo es el de Buztintxuri, donde las 17 altas registras suponen el 24,2% de la actividad total del barrio, y en Ezkaba, con 2 altas (el 11,1% de la actividad).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra