Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

MANIFIESTO DE LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Los doce consejeros del Gobierno de UPN-CDN han firmado un manifiesto de apoyo a su presidente, Miguel Sanz, "ante los injustificados, injustos y difamatorios ataques de que está siendo personalmente objeto por determinados periodistas, medios de comunicación y por cercanos políticos".

En una iniciativa sin precedentes, todos los miembros del Gobierno foral han decidido hacer público un documento para arropar a su presidente ante lo que consideran intolerables ataques personales que van más allá del propio ámbito político. Entre los firmantes se encuentran los dos representantes de CDN, Carlos Pérez-Nievas y Carlos Esparza.

A raíz de una decisión adoptada por los órganos internos de UPN en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2009, algunos medios de comunicación nacionales -determinados periódicos y emisoras- han convertido al presidente Miguel Sanz en objetivo de las críticas, traspasando su actuación política y cebándose, en algún caso, en ataques personales. Asimismo, ha sido objeto de censura por los cargos institucionales que representa, como la presidencia en Caja Navarra, presidida tradicionalmente por el jefe del Ejecutivo foral.

Interpretación de la política

Los consejeros del Gobierno foral han querido "respaldar ante la opinión pública a la persona de Miguel Sanz y a la dignidad de su cargo institucional como presidente del Gobierno de Navarra, obtenido a lo largo de sucesivas elecciones democráticas". Recuerdan que las últimas elecciones forales, encabezando la candidatura de UPN, las ganó con el 42% de los votos.

En el manifiesto, los consejeros reafirman la política realizada durante los últimos años por el presidente Sanz. "Una Comunidad foral que él siempre ha querido totalmente vinculada a España, participando en el progreso de la nación, y tan solo libre del gobierno de nacionalistas vascos, no por desprecio democrático, sino por el convencimiento -que a todos nos envuelve- de que la entrada de los partidos nacionalistas vascos en el Gobierno de Navarra será el fin de nuestra Comunidad foral y otro gravísimo problema para el conjunto de España".

Los firmantes del manifiesto aseguran que "la política", para el presidente Sanz, "no pasa por estar siempre en permanente y muchas veces inútil enfrentamiento con el contrario, es este caso, en Navarra y en España, con el Partido Socialista... La política, según Miguel Sanz, debe permitirnos pactos y acuerdos con el adversario cuando el interés de Navarra lo requiera".

Asimismo, señalan que las iniciativas de las últimas semanas, en referencia a las decisiones tomadas por los órganos directivos de UPN, "ni esconden acuerdos vergonzantes, ni buscan romper ningún pacto con su aliado natural ni, mucho menos, son un precio por el poder".

Los doce consejeros del Gobierno foral, que firman el manifiesto con sus nombres y apellidos, el cargo institucional que representan y sus títulos civiles, reiteran su defensa y respaldo pleno al presidente Miguel Sanz ante la opinión pública.

FIRMADO: JAVIER CABALLERO, VICEPRESIDENTE-CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y LDO. EN DERECHO. ÁLVARO MIRANDA, VICEPRESIDENTE-CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA E INGENIERO DE CAMINOS. ALBERTO CATALÁN, CONSEJERO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y LDO. EN FARMACIA. AMELIA SALANUEVA, CONSEJERA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y LDA. EN DERECHO. CARLOS PÉREZ-NIEVAS, CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y LDO. EN DERECHO. MARÍA KUTZ, CONSEJERA DE SALUD Y LDA. EN MEDICINA. BEGOÑA SANZBERRO, CONSEJERA DE DESARROLLO RURAL Y EMPRESARIA. MARIBEL GARCÍA MALO, CONSEJERA DE ASUNTOS SOCIALES Y LDA. EN DERECHO. JUAN RAMÓN CORPAS, CONSEJERO DE CULTURA Y TURISMO Y LDO. EN MEDICINA. LAURA ALBA, CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS Y LDA. EN MARKETING. CARLOS ESPARZA, CONSEJERO DE VIVIENDA Y LDO. EN ECONÓMICAS. JOSÉ Mª ROIG, CONSEJERO DE INNOVACIÓN Y DR. EN FARMACIA Y LDO. EN DERECHO.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los consejeros son nombrados y cesados líbremente por el Presidente del Gobierno de Navarra. A ver quién es el guapo-a que no suscribe el comunicado. Por cierto cuantos "lisensiados", parece un culebrón venezolano.LICENCIADO EN LA VIDA POR LA UNIVERSIDAD DE BARBATE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra