Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los doce consejeros del Gobierno respaldan al presidente Sanz ante "ataques difamatorios"

Rubrican que la política "debe permitir pactos con el adversario cuando el interés de Navarra lo requiera"

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.

L OS abajo firmantes, Consejeros y Consejeras del Gobierno de Navarra, estamos asistiendo con asombro y con honda preocupación a los injustificados, injustos y difamatorios ataques de que está siendo personalmente objeto por determinados periodistas, medios de comunicación y por cercanos políticos, el Presidente del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra D.

Miguel Sanz Sesma, con motivo de la toma de posición del partido político Unión del Pueblo Navarro en relación con los Presupuestos Generales del Estado.

Los abajo firmantes somos miembros del Gobierno de Navarra, pero también somos profesionales llegados de distintos ámbitos de actividad sin otro interés que el de prestar temporalmente nuestra dedicación en un Gobierno democrático, al servicio de nuestros conciudadanos y con el ánimo de mejorar el conjunto de nuestra sociedad. Por ello, y porque no nos ata nada más que el interés de Navarra, podemos hablar y hablamos.

Los abajo firmantes, en ejercicio de nuestra libertad personal, queremos respaldar ante la opinión pública a la persona de Miguel Sanz Sesma y a la dignidad de su cargo institucional como Presidente del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, obtenido a lo largo de sucesivas elecciones democráticas y fruto del respaldo popular conseguido, que ningún medio de comunicación ni ningún despechado puede rebatir ni arrebatar. Las últimas elecciones forales, encabezando la candidatura de UPN, las ganó con un inapelable 42% de los votos.

Miguel Sanz Sesma ha sido Presidente democrático de la Comunidad Autónoma Foral de Navarra durante los últimos doce años de forma ininterrumpida. Una Comunidad Foral que él siempre ha querido totalmente vinculada a España, participando en el progreso de la nación, y tan solo libre del gobierno de nacionalistas vascos, no por desprecio democrático, sino por el convencimiento -que a todos nos envuelve- de que la entrada de los partidos nacionalistas vascos en el Gobierno de Navarra sería el fin de nuestra Comunidad Foral y otro gravísimo problema para el conjunto de España.

Los que estamos permanentemente en contacto con él sabemos de su amor a España, de su pasión por su tierra Navarra, de sus profundos principios democráticos, de su firme voluntad de lealtad con su socio político, y de su interpretación de que la Política, con mayúsculas, no pasa por estar siempre en permanente y muchas veces inútil enfrentamiento con el contrario, en este caso, en Navarra y en España, con el Partido Socialista.

La Política, según Miguel Sanz Sesma y así nos lo ha inculcado a los que con él trabajamos, debe permitir pactos y acuerdos con el adversario cuando el interés de Navarra lo requiera y, también, cuando sea preciso por el interés de España, que no tienen por qué ser contradictorios. Las iniciativas de las últimas semanas, y nosotros bien lo sabemos, ni esconden acuerdos vergonzantes, ni buscan romper ningún pacto con su aliado natural ni, mucho menos, son un precio por el poder.

El interés por el bien general, en Navarra y en España, y no otras especulaciones, es el que mueve los actos y decisiones de Miguel Sanz Sesma, como persona, como político y como Presidente del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, y nosotros, con nuestra libre opinión y con nuestra firma, lo ratificamos, lo defendemos y respaldamos plenamente ante la opinión pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta cuadrilla de vividores sabe que no tiene ninguna oportunidad si alguien les hace trabajar, pongamos Yolanda Barcina. Seguro que son de los que apoyan a Catalan, que por cierto es uno de ellos. Pues ya es hora de que aprendan lo que es bueno y dejen de esconderse detras de Sanz, que por cierto le estan poniendo en ridiculo.Con defensores como estos vamos daos
  • Muchos hemos dejado de creer en los politicos por la vidorra que se pegan, y encima nos quieren dar lecciones. Dejad de cubrir al que os paga el sueldo, que no os lo paga el sino todos nosotros con nuestro esfuerzo. Aprended de Barcina, que sera lo que sea pero trabaja diez veces mas que cualquiera de vosotros. Barcina 100 Sanz 0
  • No dudo que Miguel Sanz buscaba el interes de Navarra, pero tantos años en el poder apolillan la conciencia de cualquiera. Miguel, has sido un buen presidente pero ya es hora de dejarlo. Mejor morir de pie que vivir de rodillas, aunque la frase sea del asesino del Che en politica es bueno saber dejarlo antes de destruir el trabajo bien hecho. Piensalo.Dignidad ya!
  • Estos no tienen verguenza!!! Todos le deben el cargo a miguelito y, claro, cuando miguelito no este, ¿donde iran? Aqui de prestigio profesional pueden presumir poquitos, pero de tener las posaderas adheridas al sillon, casi todos. Iros a ganaros la vida, como hacemos los demasLa corte del faraon
  • Que manía con decir que si gana NABAI Navarra se juntará a Euskadi y tal y cual...No sabeis que para que eso ocurriera todo Navarra tendría que aprobarlo en Referendum...Podeis pensar lo que querais pero POR QUE MENTIR???Mentiras no

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra