"La sentencia nos da tranquilidad pero no voy a celebrar nada porque no pretendía hacer de esto una guerra", afirmó el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas sobre el posicionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Además, aseguró que esta decisión viene a "ratificar y respaldar la normativa, el desarrollo curricular de la materia y la actuación del departamento", que no admitió las objeciones y exigió la asistencia a clase de los alumnos objetores, 31, según Educación. "La sentencia dice que no hay evaluación que pueda afectar a la conciencia", añadió.
Pérez-Nievas justificó los dos votos contrarios a la sentencia como "un aviso de que cuando se disiente tan rotundamente, hay posicionamientos jurídicos que defienden la tesis contraria". Ante esta situación, confió en que "se llegue a un consenso para no tener que estar al albur de las próximas legislaturas; que los políticos traten de consensuar una norma que lleve a la unanimidad".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra