Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Brusca bajada de las temperaturas el lunes por un frente frío

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que el descenso de la temperatura será de hasta diez grados

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La entrada el lunes de un frente frío procedente del noroeste de Europa va a provocar un brusco descenso de las temperaturas, de hasta diez grados en muchos lugares de España.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, informó ayer de que este frente llegará además acompañado de fuertes vientos, por lo que se acentuará la sensación térmica de frío.

El próximo lunes, la situación de inestabilidad actual habrá desaparecido, pero por la noche entrará un frente frío procedente del norte de Europa, que se extenderá prácticamente a toda la Península entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

El frente causará un descenso muy acusado de las temperaturas, y según la misma fuente, entre las máximas que se registren el domingo y las que se produzcan el martes habrá una diferencia de hasta diez grados.

Según la misma fuente, al frío se sumarán los fuertes vientos y las precipitaciones, que serán de nieve en cotas entre 800 y 1.000 metros en el norte, entre 1.000 y 1.100 en el centro y entre 1.100 y 1.300 en el sur.

La borrasca afectará a la Península a lo largo del martes y el miércoles, y probablemente se intensificará a partir de ese día si llega un nuevo frente frío procedente del noroeste europeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra