Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Palestina ordena el despliegue de 550 policías en Hebrón para asegurar la ciudad

Se cumple así una de las condiciones para retomar el proceso de paz en Oriente Medio

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Hebrón (Cisjordania)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ordenó hoy el despliegue de 550 policías en Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, primero para asegurar el control de la zona -frecuente de punto de choque entre palestinos y colonos israelíes-, y actuando además en respuesta a las peticiones de la comunidad internacional por las que se le insta a controlar este punto conflictivo como condición para proseguir las negociaciones de paz con Israel.

El despliegue ha sido aprobado por las autoridades de Tel Aviv, de quien Abbas se ha quejado en numerosas ocasiones, ya que considera que la presencia de las fuerzas de seguridad israelíes en la zona afecta negativamente a su autoridad sobre la única porción de territorios palestinos bajo control de su movimiento político, Al Fatá. Hay que recordar que la Franja de Gaza se encuentra bajo supervisión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras la toma de poder realizada el verano pasado por el grupo islamista.

La intensidad del despliegue pretende zanjar de una vez por todas el control de Abbas sobre Cisjordania. En palabras de su jefe de seguridad para la región, Samih al Saifi, el despliegue "va en serio". "Estamos dispuestos a arrestar a cualquiera que perturbe la ley y el orden, comenzando con los grupos armados ilegales y con cualquiera que se ocupe del tráfico ilegal de armas", añadió.

Fuentes de seguridad israelíes han precisado que la intervención en Hebrón ha sido coordinada con el Ejército israelí, y aseguraron que la fuerza palestina no podrá intervenir bajo ningún concepto en las zonas ocupadas por los poco más de 650 colonos israelíes residentes en Hebrón, donde habitan más de 30.000 palestinos.

"Lo que van a hacer (las fuerzas de seguridad) es vigilar a la comunidad, y fortalecer la capacidad de la Autoridad Palestina para combatir contra Hamás", aseguraron estas fuentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los Judios en Hebron son residentes de Hebron, entra en las paginas web de Hamas y Fatah y veras que llaman Tel Aviv, Jerusalen, Haifa,Eilat, Ashkelon todos colonos, a si que si piensas que eliminando Judios de un nuevo estado Arabe va a atraer paz, estas en un mundo de fantasias, quieren borrar Israel. La "policia" de la Autoridad Nacional Palestina son compuestos por terroristas de diferentes grupos terroristas, si miras en los foros de Hamas, veras que estan muy enfadados, lo ven como una provocacion, pronto veras una guerra entre Fatah y Hamas de nuevo, como siempre... mataran Judios y convertiran un ciudad a ruinas, claro, usaran la prensa para culpar Israel por todo esto lo que vas a ver en el futuro. Gracias a Europa y España por apoyar terrorismo Islamista...Ziony

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra