Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA

Victoria por carácter

Iñaki Narros, el mejor del partido con ocho triples y 29 puntos, permitió que el líder cayese en Anaita

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal logró ayer alejar, al menos por el momento, los fantasmas que le habían perseguido en sus dos últimos encuentros fuera de casa. Los navarros firmaron una trabajadísima victoria ante un Hospitalet que sólo se vino abajo en el tercer cuarto.

La visita del líder no se antojaba como la mejor ocasión para corregir el rumbo de la nave. Sin embargo, los de Urabayen demostraron que son capaces de vencer a cualquiera si selo proponen. Eso sí, el HNV Consmetal necesita estar concentrado durante los 40 minutos de partido. Si no, cualquier error resulta difícil de remontar.

Eso es lo que pasó ayer. El equipo no pudo romper el encuentro en los primeros compases pero no perdió la calma. Siguió trabajando, sumando poco a poco, y así logró que ningún arreón de los catalanes le pusiese el partido cuesta arriba. Aramburu se sacrificó en la pintura, en un trabajo de lucha muy intenso, para ir sumando los puntos necesarios para seguir con vida. Con la madurez de un veterano, el equipo de Urabayen fue esperando que el partido madurase. Los navarros fueron, poco a poco, imponiendo su juego y esperar el momento en el que el partido se rompiese sólo era cuestión de tiempo.

Y así fue. En el tercer cuarto los navarros afinaron en defensa y consiguieron una renta que les puso el partido en franquía. Demoleadores desde la línea de 6,25, donde Iñaki Narros completó una magnífica actuación, los navarros dieron un hachazo al marcador que resultó definitivo.

Sólo quedaba administrar la renta en el último cuarto, pero el líder apretó y se solocó tres puntos por debajo a sólo tres minutos del final y con el equipo de Urabayen desconcertado. Los catalanes llegaron incluso a tener dos ocasiones para empatar el partido en el último minuto, pero, cómo no, un triple de Iñaki Narros hizo que la victoria se quedase en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra