Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Un mermado Portland quiere el apoyo del público para vencer al Barcelona

Duelo de invictos en el Pabellón Universitario de la UPNA

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Pabellón Universitario acoge mañana el duelo más atractivo de la octava jornada de la Liga Asobal con la visita del Barcelona al Portland San Antonio, primero contra tercero ambos invictos, que se medirán en un partido donde los navarros, de nuevo diezmados por las bajas, apelarán al factor cancha para intentar batir al líder.

"El apoyo de la afición va a ser fundamental. Quiero que el universitario sea la pista difícil de otras temporadas para conseguir victorias. Sabemos que va a ser complicado batir al Barcelona, pero espero que el público lleve al equipo hacia arriba y que su apoyo nos dé el triunfo final", ha declarado el entrenador antoniano, Chechu Villaldea.

Villaldea no ha ocultado su preocupación por el estado físico de algunos jugadores que no han entrenado esta semana y serán duda hasta el último momento.

Es el caso de Cristian Malmagro -resentido de su lesión en la espalda-, de Lars Jorgensen -con un principio de hernia-, de Carlos Ruesga -con una contusión en la zona costal-, del guardameta Tomas Svensson -aquejado de un proceso gripal- o de Ratko Nikolic -con una -sobrecarga en el tendón de Aquiles-.

Salvo sorpresa, todos ellos estarán mañana en la convocatoria aunque su concurso dependerá de su estado, mientras que son baja segura Davor Dominikovic e Ivan Nikcevic.

Por contra, el Portland San Antonio podrá contar con el central Claus Jakobsen y el pivote Juancho Pérez, recuperado de su operación en la muñeca y una gran ayuda para la mermada defensa navarra: "Siempre es importante recuperar jugadores, pero se nota su inactividad y va a ser una incógnita", ha reconocido Villaldea.

"La verdad es que esta semana he tenido siete jugadores de baja y no hemos podido entrenar en condiciones, pero los que puedan jugar van a darlo todo, porque la ilusión y la motivación es máxima y sabemos que hay que estar al 200 por cien si queremos que los dos puntos se queden en casa", ha señalado.

El carácter y la ambición con las que el técnico asturiano ha dotado al equipo en estas primeras jornadas serán los principales argumentos, junto a la calidad de sus jugadores, para superar la falta de efectivos y derrotar a un Barcelona que vive un gran momento de forma y no ha cedido un solo punto en la Liga.

"Se han reforzado muy bien esta temporada y han hecho un equipo muy compensado. La llegada de jugadores como Boldsen o Jernemyr han dotado de carácter a su defensa, siguen siendo un rival muy rápido al contraataque y, en ataque posicional, cuentan con jugadores de mucha calidad como Nagy, Hansen o Demetrio. Además, Boldsen es también un experto en ataque proporcionando una paciencia que antes el Barcelona no tenía", ha destacado del rival.

Consciente de que el Barcelona lleva cuatro temporadas consecutivas sin ganar en Pamplona, Villaldea tiene claro que su equipo debe hacerse fuerte en casa para seguir arriba: "Conociendo a Manolo (Cadenas) ellos nos vendrán confiados sino al 200 por cien. Los dos sabemos que es un partido importante, pero nosotros jugamos en casa y sería un éxito ganar para no perder comba con ellos y certificar lo que hemos hecho hasta ahora", ha dicho.

"Preveo un partido duro, de muchas exclusiones y, por tanto, será clave el equipo que sepa jugar mejor en inferioridad. Nosotros tenemos que defender muy fuerte, en ataque jugar con confianza y salir al contraataque, aunque también será muy importante evitar que el Barcelona se distancie de cuatro o cinco goles porque es de los equipos que mejor juega con el marcador a favor", ha pronosticado.

La convocatoria antoniana ante el Barcelona estará formada por Saric, Svensson, Ruesga, Jakobsen, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Urdiales, Nikolic, Juancho y Mindeguía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra