Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Las remontadas son de valientes

El MRA perdía 0-3 y empleó todo su arsenal para ganar a falta de 25 segundos

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Ahogado pero nunca hundido, el MRA Navarra sacó la cabeza a tiempo después de una desastrosa primera parte. La reacción dejó el gozoso premio de una remontada a un sorprendente 0-3 que se culminó cuando sólo restaban 25 segundos. Teniendo en cuenta las necesidades por coger aire en la tabla y sentir confianza para despegar, la victoria de ayer frente al Guadalajara supone más que tres puntos.

Por la forma en cómo se produjo y por la ambición de un equipo que siguió con el portero-jugador después de haber igualado el partido. Eso se llama valentía, y puede ser el necesario punto de arranque.

Fue sin duda la mejor forma de olvidar una nefasta primera parte, una de las peores que se recuerdan. El Guadalajara se encargó de desnudar las carencias con su defensa zonal y marcó tres goles en once minutos que encendieron todas las alarmas. El MRA cayó en esa tela de araña con una sucesión de errores dramáticos hasta el punto de que cualquier fallo era gol o acercamiento claro, especialmente en las contras.

Sufriendo en sus lentos ataques posicionales, el MRA Navarra volvió a toparse con su falta de definición cuando lograba superar la muralla. Joel y Pablo lanzaron al palo (la misma suerte que José Ruiz) y el gol no llegó hasta el filo del descanso. Tuvo que ser Uge, que se medía al equipo de su tierra, quien inauguró el casillero enmendando su ocasión anterior a puerta vacía.

El equipo se lavó la cara en el descanso. Sus ideas se aclararon para atacar mejor la defensa y acabó desarbolando a un Guadalajara que jugó los últimos diez minutos con cinco faltas. Ésta sería la clave. Después de que Lukaian acortara distancias, el cuadro de Imanol dispuso de dos opciones de doble penalti y una falta sin barrera desde ocho metros. El técnico empleó todo su arsenal con Joel, Lukaian y Pablo en pista, y después de que Dani Fernández errara desde los diez metros y se pusiera la camiseta del portero-jugador, Joel convirtió el empate a falta de dos minutos. Imanol siguió la ambiciosa táctica con su portería desguarnecida, y el Guadalajara cayó en la falta final a Rafa Usín. Sufrimiento con triunfo no pica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra