Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako retoma hoy la Liga en casa

El rival, que saldrá a la pista a las 18.30 horas, es un recién ascendido y ocupa el tercer puesto por debajo en la tabla

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Después de quince días de paréntesis liguero, el Itxako Reyno de Navarra vuelve a la competición. Recibe esta tarde (18.30 horas) en su cancha al Monóvar Ecociudad alicantino, un equipo nuevo en la categoría que llega a Estella dispuesto a sorprender al conjunto amarillo. Ante este rival, el Itxako deberá extremar todas las precauciones para asegurar los dos puntos que se ponen en juego.

Aunque el equipo visitante ocupa el tercer puesto por debajo de la tabla no caben descuidos y sí luchar a tope para lograr la sexta victoria de la temporada.

Tras vencer en Bidebieta al Akaba Bera Bera, las de Estella continúan líderes después de haber ganado todos sus compromisos. Cinco de cinco es una muestra del buen estado de forma en el que se encuentra el equipo de Ambros Martín, que aseguró ayer que es necesario no mirar a la clasificación del rival y ser conscientes de las dificultades que puede entrañar este choque. "El Monóvar va a salir sin complejos, sin presión y a darlo todo ante nosotros", comentó.

A lo largo del parón liguero, cinco jugadoras del equipo amarillo han estado ausentes y no han podido entrenar a las órdenes del técnico. Todas ellas han estado concentradas con la selección nacional llegando a disputar cuatro partidos. Andrea Barnó, Nerea Pena, Eli Pinedo, Begoña Fernández y Jéssica Alonso han regresado sin ningún problema físico y estarán a punto esta tarde. Únicamente el técnico tuvo una queja. "No hemos podido entrenar todo el bloque por la citada ausencia. Ha sido una situación un tanto rara, con pocos efectivos y con la imposibilidad de incidir en situaciones concretas", aseguró el entrenador.

En cuanto al estado de la plantilla, la portera Marion Callave ha causado baja para el partido de esta tarde. La francesa debe descansar durante una semana por prescripción facultativa ya que tiene dolencias en una pierna. Su puesto será cubierto por Maite Zugarrondo, procedente del segundo equipo del Itxako. Tampoco está en condiciones de saltar a la pista Nely Carla, pero su vuelta al siete amarillo parece estar cercana. Con este bagaje a la vista, el Itxako no deberá sufrir problemas a la hora de sacar adelante el duelo. El partido se jugará a partir de las seis y media de la tarde bajo la dirección de los colegiados, Gordón Teixeira y Barrena Maguregui, de los colegios de Madrid y Euskadi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra