Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça quiere dormir líder

Pep Guardiola pone freno a la euforia y dice que el "Dream Team" es irrepetible. "Ya nos gustaría", señaló

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

El aterrizaje de Pep Guardiola al banquillo del Camp Nou ha traído un sinfín de cambios a la rutina habitual de un Barça que esta noche recibe al Almería en el Camp Nou (22,00 horas, La Sexta) con el objetivo de alcanzar la sexta victoria consecutiva en la Liga y acostarse líder provisional. Su trayectoria liguera y el recital del pasado miércoles en Basilea han desatado la euforia en el entorno azulgrana, un síntoma peligroso que el técnico pretende atajar cuanto antes.

"El "Dream Team" es irrepetible. Ganó cuatro Ligas y una Copa de Europa y nosotros no llegaremos nunca a ese nivel. Ya nos gustaría", advirtió Guardiola ayer, antes de dejar claro que, de momento, Valencia, Sevilla y Villarreal les aventajan en la tabla. Por ahora, insiste en el mensaje de que su Barça es un mero "aspirante" a intentar arrebatar el trono al Real Madrid.

Uno de los hábitos de Guardiola responde a la voluntad de ejercitar a sus jugadores el mismo día de partido. Una costumbre que siempre lleva a cabo cuando el equipo juega en casa y que también suele aplicar en los desplazamientos. Ante la visita del Almería, los jugadores se ejercitarán este mismo sábado. Tras la sesión preparatoria, el técnico catalán dará la lista de convocados. Una maniobra que hace imposible acertar con un once titular.

Sin un once fijo

A base de rotaciones y cambios, Guardiola está ejercitando entre los medios de comunicación una especie de apuesta ficticia para saber si alguien será capaz de clavar las intenciones del entrenador azulgrana, que no ha repetido alineación en ninguno de los doce partidos oficiales de la temporada. Las molestias de Márquez y de Messi elevan esa incertidumbre. El mexicano tiene todos los números para ser relevado por Piqué mientras que el argentino apunta a la titularidad. Junto a ellos volverá un Samuel Eto"o lanzado en las últimas jornadas.

El Barça, cuarto clasificado, recibe a un sorprendente Almería ubicado en la sexta plaza. Del equipo andaluz destacan dos jugadores: Chico y Negredo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra