Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Trelleborg Cascante presenta un ERE temporal para 121 empleados

La propuesta, que estudia el comité, supone cerrar 45 días hasta agosto y congelar el sueldo 2 años

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . CASCANTE

La empresa Trelleborg Navex de Cascante, dedicada a la inyección de caucho para piezas del sector del automóvil, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, que supondrá el cierre de la fábrica durante 45 días hasta agosto del año 2009.

La medida afectaría a la totalidad de la plantilla, formada actualmente por 121 personas. Además, la compañía también plantea una congelación salarial para los dos próximos años.

De los 45 días de regulación que propone la empresa en su expediente, 15 se aplicarían el próximo mes de diciembre, otros 15 en febrero y la misma cantidad en agosto de 2009.

Trelleborg ya ha presentado toda la documentación al comité de empresa, que ahora la está estudiando para dar una respuesta en fechas próximas.

De hecho, la semana que viene hay previsto un encuentro entre ambas partes para analizar la situación y la justificación del expediente presentado por la empresa cascantina. Posteriormente, se informaría a la plantilla para que decida su postura definitiva en una votación.

Reducción de pedidos

Fuentes cercanas al comité señalaron que la empresa aduce una bajada en los pedidos, debida fundamentalmente a la crisis existente en el sector del automóvil. De hecho, Trelleborg sirve piezas a Renault, que también ha anunciado importantes expedientes de regulación en su plantilla.

Por otro lado, la empresa también acumula un elevado stock de piezas terminadas en la planta de Cascante.

Trelleborg Navex, cuyas instalaciones se encuentran en la carretera Tarazona de Cascante, inició su actividad en la citada localidad en agosto del año 1997.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • cascante necesita urgente instalar empresa y eso se hace dando facilidades desde el ayuntamiento.mari luz
  • No parece además que el Ayuntamiento de Cascante se de cuenta de las difucultades de las empresas, lo cual hace que el futuro sea bastante negro. No da facilidades, quiza porque piensa que los empresarios no votan al PSOE. Esa falta de visión política hace que Cascante se pueda convertir en ciudad dormitorio.A ese estremos estamos llegando en Navarra con la lucha partidista, a olvidarse de los navarros.flora Tristán
  • Todo se va a pique. Se nos acaba el chollo. La prosperidad fue un espejismo en el que la mayoría ni llegamos a vernos reflejados. Tiempos duros.Herodoto
  • otra empresa que va a pique en Cascante, ¿va a tener industria este pueblo? lo dudo mucho... ya no les queda practicamente nada!! JBP, Ecumpe, Trelleborg, .... Urzante, Bordados Roncal se van....alguien

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra