Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Obras de rebaje de 20 aceras en el centro del casco urbano

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

El Ayuntamiento de Murchante está realizando obras de rebaje en cerca de 20 aceras del centro del casco urbano de la villa. El objetivo de estos trabajos es facilitar el paso y acceso a personas con minusvalías y problemas de movilidad.

Las obras, que comenzaron este mes, se prolongarán durante todo noviembre, con la intención de que los trabajos estén totalmente concluidos a fecha de 1 de diciembre.

El rebaje de las aceras se está realizando por parte de los miembros de la brigada municipal de obras en distintos puntos de la céntrica calle Mayor, en el tramo comprendido entre la plaza de los Fueros y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Mardones y Magaña.

Los trabajos consisten en eliminar el bordillo de las aceras elegidas y colocar en su lugar un adoquín rojo antideslizante de 20 x 20 centímetros, y con una pendiente de un 8%, que une la parte alta de la acera con la calzada.

Un presupuesto de 83.760 ?

En concreto, los puntos elegidos para colocar estos rebajes son las intersecciones con las vías que entroncan con la citada calle Mayor. Al tratarse del centro de Murchante, estos trabajos facilitarán el acceso a la Casa del Vino y al colegio público, ubicados en la calle Escuelas; a la sede de la Asociación de Jubilados Paz y Tolerancia, en la plaza de los Fueros; a la casa de cultura, en la calle Mardones y Angulo; y al polideportivo y al edificio de Correos, situados en la calle Amaya.

La instalación de este tipo de rebajes en diversos puntos del casco urbano de Murchante comenzó hace tres años. Por aquel entonces, además de la calle Mayor, el ayuntamiento actuó en otros puntos de la calle Donantes de Sangre.

Ahora, una subvención del departamento de Administración Local ha permitido dar continuidad a estos trabajos. En concreto, el presupuesto asciende a 83.760,49 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará el 50%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra