Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU abandona el gobierno municipal de Ribaforada y pasa a la oposición

La coalición no comparte algunas decisiones recientes adoptadas por sus socios socialistas

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 18:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida ha decidido romper el "acuerdo verbal" de gobierno municipal que ha mantenido con el PSN desde las elecciones de mayo de 2007 y pasar por tanto a la oposición, al no compartir algunas decisiones recientes adoptadas por los socialistas.

Al respecto, IU señala en un comunicado que ha venido advirtiendo a la alcaldesa de que "sus modos de gobernar no eran adecuados para alguien que está en minoría, que necesitaba el apoyo de nuestro grupo, que no podía o no podían tomar decisiones ellos solos, cuando estas decisiones correspondían al equipo de gobierno".

El grupo municipal de IU entiende que la situación en la que queda el Ayuntamiento de Ribaforada "es compleja", pero subraya que "no podemos por más tiempo ser cómplices de actuaciones llenas de oscurantismo, actuaciones con trato de favor y arbitrarias, o actuaciones negligentes".

"Resulta imposible continuar colaborando en el actual gobierno municipal con los representantes municipales del Partido Socialista, donde ni se nos consulta, ni se cuenta con nosotros", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra