Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Hoy comienzan las XVIII Jornadas Micológicas

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CASCANTE

Una degustación popular de pinchos realizados con setas cerrará el domingo las XVIII Jornadas Micológicas de Cascante, que se inician hoy con la conferencia "Setas: venenos y medicinas". La ponencia, que se celebrará en el salón de actos del club de jubilados, correrá a cargo del médico, micólogo y toxicólogo Joseph Piqueras, del servicio de Hematología del hospital general universitario Vall DŽHebron de Barcelona.

La actividad de estas jornadas, promovidas por la asociación Muérdago, continuará mañana con una excursión al Moncayo para recoger setas en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. La salida será a las 8 horas desde el aparcamiento de la gasolinera de la localidad ribera.

Por la tarde, concretamente a las 16 horas, se llevará a cabo la clasificación de las especies recogidas en el local de la calle Mayor situado junto al edificio de la antigua oficina de Caja Navarra.

La actividad preparada para el domingo, último día de las jornadas, comenzará a las 11 horas en el local ya mencionado, con una exposición y muestra de las especies recolectadas en la salida al Moncayo, una vez llevada a cabo la clasificación de las mismas.

Una hora más tarde tendrá lugar la degustación popular de pinchos de setas, que cada año atrae a un buen número de vecinos y visitantes. Serán miembros de la asociación organizadora de las jornadas los que elaborarán los pinchos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra