Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El piquillo, protagonista en las aulas

Los 78 alumnos de Educación Infantil del colegio Ángel Martínez Baigorri de Lodosa aprendieron ayer a asar y a pelar pimientos del piquillo. Después, los escolares probaron el sabor del producto más representativo del municipio ribero.

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA .

ES rojo, tiene un olor y tacto característico y constituye el producto más representativo de la economía y gastronomía de Lodosa. Los 78 alumnos de Educación Infantil del colegio público Ángel Martínez Baigorri de la localidad ribera tuvieron ayer la oportunidad de conocer de cerca el pimiento del piquillo y, sobre todo, aprendieron cómo es necesario asarlos y pelarlos antes de que los pimientos lleguen a la mesa.

Equipados con delantales y trapos traídos de casa, los pequeños convirtieron la zona del frontón del patio escolar en una improvisada planta de elaboración.

La actividad, encuadrada dentro de la asignatura Conocimiento del Entorno, estuvo organizada por las profesoras responsables del ciclo infantil del centro lodosano: Conchi Mardones Arrastia, Iosune Murugarren, Carmen Olazagutia, Conchi Sánchez, María Mateo, Pilar Etayo Pérez y Cristina Osés.

Conchi Mardones Arrastia explicó que se trata de acercar a los niños a sus tradiciones. "Sobre todo está dirigido a los niños inmigrantes para los que el pimiento del piquillo no es tan familiar". Las profesoras contaron con la ayuda de Loli Arrastia, madre de la profesora, que acudió con un asador casero de pimientos. José Antonio Garraza de la Cooperativa del Campo colaboró con los pimientos que se asaron.

Otra de las profesoras, Pilar Etayo añadió que el año pasado los niños visitaron una fábrica. "Ahora han aprendido el resto del proceso productivo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra