Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Alcohólicos Anónimos de Estella crea un segundo grupo para los martes y jueves

Con esta nueva oferta, los miembros de la agrupación dispondrán de reuniones todos los días de la semana

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Alcohólicos Anónimos de Estella despliega su actividad con la creación de un segundo grupo que se reúne los martes y los jueves de 19.30 a 21 horas en un local de la parroquia de San Miguel. De esta manera, la agrupación pone a disposición de sus integrantes en la ciudad del Ega encuentros todos los días de la semana ya que el primer grupo, con sede en el frontón Lizarra, tiene sus citas los lunes, viernes y sábados de 20 a 22 horas.

Alcohólicos Anónimos inició su andadura en la localidad hace casi cinco años en este despacho de las instalaciones pelotazales. Actualmente, quince personas integran este primer grupo al que bautizaron como Estella. Pero la llegada de nuevos miembros y la necesidad de cubrir todas las demandas horarias ha obligado a crear una segunda sección en la que participan cinco personas y que han decidido bautizar al suyo como Lizarra.

Autogestión

A parte de su enfermedad adictiva, ambos comparten los doce pasos planteados desde Alcohólicos Anónimos para superar su dependencia. E igualmente, cada miembro hace su aportación simbólica para mantener las instalaciones. "Es otro de nuestros principios, la autogestión para así aprender a asumir responsabilidades", indica uno de los integrantes de este segundo grupo.

Este inicial quinteto se muestra muy agradecido al titular de San Miguel, David Galarza. "Por la cesión de un local de la parroquia hemos podido poner en marcha este segundo grupo que da servicio a aquellos del primero que por cuestiones de trabajo o personales no podían asistir a las reuniones programadas los lunes, viernes y sábados. Ahora, hay donde elegir porque funcionamos igual; somos una unidad", añade este integrante de Alcohólicos Anónimos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra