Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Aprobados los presupuestos de Mancomunidad para 2009

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . BURLADA

Tarifas del transporte urbano Se incrementan de media un 4,9% y no se aplica una subida por igual en todas las tarifas. El precio del billete sencillo se incrementa un 10%, de 1 a 1,10 euros. El billete de bonobús sube un 6%, de 50 a 53 céntimos. Las familias numerosas pagarán 0,37 euros. Los beneficiarios de la tarifa social A pagarán 0,13 euros, frente a las 0,12 euros actuales y la tarifa social B se incrementa un 7% de 0,26 a 0,28 euros.

Presupuestos 2009 El documento previsto para 2009 contempla unos gastos e ingresos globales (Mancomunidad y SCPSA -sociedad gestora de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona-) de 117 millones de euros. El presupuesto previsto sólo para Mancomunidad asciende a 44 millones de euros. El capítulo de inversiones asciende a 26,1 millones, de ellos 7 para la recogida neumática en el Casco Antiguo y 1,4 millones de euros para la nueva instalación de compostaje de la planta de Arazuri.

Tasas El presupuesto de Mancomunidad para 2009 contempla una subida del 6% (IPC+1) en la tasa por recogida de basuras. Se aplicará una subida del 5% (el IPC) en el ciclo integral del agua, el doble que en 2008 (el 2,5%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra