Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La gestora del hotel de Santa Fe cesa "por los defectos de obra que nadie soluciona"

Critica que el consistorio, que es el propietario, "nunca ha tenido voluntad de solucionar problemas de olores y ruido"

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

La hospedería del monasterio de Santa Fe de Epároz se ha quedado sin gestora. Este hotel rural se inauguró en marzo de 2007 y fue habilitado con fondos del Gobierno, de Cederna y del Ayuntamiento del Valle de Urraúl Alto. Asunción Díaz Güell, madrileña de 50 años, asumió su gestión por 5 años hace 19 meses. Sin embargo, el 30 de septiembre rescindió el contrato firmado con el ayuntamiento (propietario).

Denuncia que existen "defectos de obra gravísimos (olores y ruidos) que el consistorio nunca ha tenido la voluntad de solucionar". Así se lo ha hecho saber a los vecinos del valle en una carta.

"Hay olor a cloaca en verano en los baños de tres de las seis habitaciones, y ruido en dos en invierno cuando la calefacción está encendida, además del ruido ensordecedor, por las noches, del sistema antihielo de la calefacción", enumera.

Dice que ha sido "objeto de desidia y desinterés por parte de la alcaldesa". "Nunca me ha contestado ningún escrito, ni me he visto respaldada. En cambio, he tenido que dar en todo momento la cara ante el cliente, llegando incluso a no cobrar estancias o invitar a comidas", apunta. Asunción Díaz asegura "haber trabajado turística y culturalmente para que Santa Fe sea un referente", y dice haber convertido el hotel en "rentable".

La alcaldesa y la constructora

La alcaldesa del valle, Joaquina Garijo, apunta que "todo lo que dice la carta es mentira", y que "se le ha hecho caso a todo lo que ha pedido". "Hubo una revisión de la obra con todos los gremios afectados, en la que la gestora ni estuvo, y se repararon una serie de cosas. Y esos olores que dice yo no los he percibido nunca. En ninguna de mis visitas me ha indicado que entonces los había", asegura.

Construcciones Imirizaldu, empresa que realizó las obras, defiende que ya en febrero de este año (un mes antes de terminar los doce de garantía) realizó una revisión "por el supuesto olor a cloaca", y dice que "venía derivado de la incorrecta manipulación de los sifones de las duchas". Respecto del ruido por vibraciones de los tubos de calefacción, presupuestó colocar sistemas antivibratorios, pero asegura que aún no han recibido respuesta. "Siempre hemos atendido las reclamaciones y, en una última revisión el 15 de octubre no hemos visto esos defectos", dicen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra