Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

31 familias participan en el programa Hogares Kioto

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ICIAR IRURTIA . PUENTE LA REINA

Si el año pasado aprendieron a recuperar los restos orgánicos para transformarlos en compost, ahora, 31 hogares pertenecientes a la Mancomunidad de Valdizarbe han comenzado su participación en el programa de ahorro energético Hogares Kioto. Éste ha sido organizado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA).

Siete familias de Artajona, seis de Puente la Reina, cuatro de Obanos, tres de Mendigorrría y Larraga, dos de Mañeru y una de Miranda de Arga, Artazu y Salinas asistieron recientemente al taller Calefacción y agua caliente,el primero de los tres que consta el programa. Próximamente, aprenderán técnicas para reducir el consumo energético.

Para poner en práctica lo aprendido en los talleres, las familias han recibido un kit de ahorro compuesto por una lámpara de bajo consumo, un juego de economizadores de agua y un termómetro.

El programa Hogares Kioto tiene como finalidad facilitar el desarrollo de acciones destinadas a la reducción del consumo energético a los participantes, ofrecerles referencias sobre cuál es el consumo estándar así como registrarlos para cuantificar los efectos de los actos cotidianos de la vida diaria en emisiones de CO2. Así, se comparan los consumos antes y después de tomar parte en el programa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra