Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: El PSN pedirá 15 millones para el TAV

NaBai presenta alrededor de 40 enmiendas por un importe de 230 millones de euros

Se incluyen partidas destinadas para el personal de la EPI y para el Centro de Investigación de Diabetes en Pamplona

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 21:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai presentó hoy alrededor de 40 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que recogen partidas por unos 230 millones de euros, divididos en 185 millones para la Cooperación al desarrollo y 45 millones para acciones destinadas directamente para la Comunidad foral.

En declaraciones a Europa Press, la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, explicó que dentro de las enmiendas presentadas para la Cooperación al Desarrollo se encuentran partidas destinadas para el personal de la EPI, campañas de vacunación y educación.

En cuanto a las enmiendas presentadas para acciones dentro de la Comunidad foral, se encuentra la realización del Centro de Investigación de Diabetes en Pamplona, al ser "la ciudad más idónea". También hay enmiendas de carácter "especial", como 2 millones de euros destinados al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

Asimismo, se incluyen enmiendas destinadas a realizar proyectos en diferentes localidades navarras, como la construcción de una casa de cultura en Villava y otros proyectos en la zona Alsasua. "Son proyectos de muy diferente índole municipal, todos ellos con proyección para el futuro, que no consisten solo en hormigón y cemento", destacó la diputada nacionalista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra