Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elma Saiz niega que la enmienda del TAV sea una "contrapartida" a UPN por abstenerse

Uxue Barkos califica la decisión del PSOE de "precipitada"

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, negó hoy que la enmienda anunciada ayer por el PSOE para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida por valor de 15 millones de euros para la construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra (TAV) sea un "contrapartida" a UPN por abstenerse en los PGE.

A preguntas de los periodistas tras el acto de inauguración del Día del Daño Cerebral Adquirido, Saiz destacó que "estamos ante unas fechas en que las noticias en materia de presupuestos se van a suceder" e insistió en que "simplemente ha sido una coincidencia en el calendario del proceso democrático".

Para la delegada del Gobierno, la enmienda propuesta por los socialistas pone de manifiesto que "existe" un compromiso "real" del PSOE respecto al Tren de Alta Velocidad, y afirmó que "toda enmienda que suponga una mejora y una apuesta si cabe más rotunda, será bienvenida".

Según Saiz, el "mejor instrumento" para conseguir que el TAV llegue a Navarra son "unos presupuestos comprometidos con Navarra", que "ahora" además "van a enriquecerse con el trámite parlamentario".

Por otro lado, la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, consideró que la enmienda presentada ayer por el PSOE es una medida "precipitada" y de "última hora", ya que, en su opinión, "en términos de coherencia" un proyecto pendiente de convenio "difícilmente puede estar en unos presupuestos".

Para la diputada nacionalista, el anuncio de la enmienda por parte del PSOE ha coincidido "por el tracto temporal" con el "sainete" que se ha producido en torno a los votos de los dos diputados de UPN en los PGE, y recordó que "en las primeras declaraciones del PSN en Navarra se afirmaba una y otra vez que la no inclusión de enmienda alguna con respecto a esta infraestructura respondía exactamente a que a de ser conveniado", por lo que según Barkos, "no tiene sentido incluirla ahora en el presupuesto".

"Es inadmisible que en algo tan fundamental como es el bienestar y el futuro de todos los ciudadanos navarras haya demasiada incoherencia y demasiada precipitación", criticó.

Por último, preguntada por el mismo tema, la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, señaló que los diputados de la formación regionalista "siempre trabajarán para conseguir lo mejor para Navarra teniendo en cuenta el interés general de España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra