Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación crea una herramienta on line para facilitar la integración de trabajadores extranjeros

La nueva herramienta se enmarca en el Programa europeo 'Leonardo da Vinci'

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 20:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, junto con otros socios (redes europeas, pymes y entidades municipales y educativas) de Holanda, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía y Reino Unido, han elaborado una herramienta on line, denominada 'Eur-Assist', que ayuda a la inserción de nuevos empleados en un entorno laboral diferente al de su país de procedencia.

La nueva herramienta, enmarcada en el Programa europeo 'Leonardo da Vinci', es una herramienta on line dirigida a empresarios de pymes para que ellos mismos diseñen un programa de introducción dirigido a sus nuevos empleados provenientes de otros países europeos. Así, los empresarios ofrecen a estos trabajadores una guía específica que les permitirá cumplir con sus tareas y responsabilidades de una forma rápida, aportándoles los conocimientos precisos en su propio idioma, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los materiales de apoyo 'Eur-Assist', que están disponibles en las principales lenguas europeas, cubren todos los aspectos relacionados con el trabajo en un nuevo país extranjero: salud y seguridad, procedimientos de trabajo, cultura del entorno laboral y vocabulario básico para las primeras semanas.

Las principales ventajas que aporta esta herramienta, según sus creadores, son que permite avanzar en el desarrollo de un sistema de apoyo a la inserción laboral innovador para las pymes, proporciona a los empresarios una herramienta fácil de utilizar para crear un programa personalizado de inserción y facilita al trabajador materiales de aprendizaje accesibles y adaptados. Además, permite que cada pyme adapte el programa general a sus necesidades particulares.

Por otro lado, otro de los objetivos que se persigue conseguir a través de la utilización de 'Eur-Assist' es el de promover la mejora de la movilidad y de la competitividad en Europa, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a que "atraigan y apoyen a trabajadores o a estudiantes en prácticas".

Los socios que han participado en Eur-Assist junto con el Departamento de Educación son: Consortio Istituti Professionali de Parma (Italia), IAL Emilia Romagna de Boloña (Italia), ECABO de Amersfoort (Holanda), ZDZ de Varsovia (Polonia), Community4you de Chemnitz (Germany), Lycee Professionnel F. Mitterand de Château Chinon (Francia), Regional Development Agency for the North West, de Rumanía; Eurochambres de Bruselas y el ROC Midden Nederland de Utrech. La nueva herramienta se puede consultar, en varios idiomas, a través de: http://www.eur-assist.eu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra