Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Ceras busca hoy seguir al frente de la agroalimentaria de CC OO

La Federación, que tiene 1.300 afiliados en Navarra, celebra en el Tribunal Laboral su II Congreso

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA .

Jesús Ceras se presenta hoy a la reelección como responsable del sector agroalimentario de CC OO de Navarra en el segundo congreso de esta Federación, en el que participan 55 delegados en la sede del Tribunal Laboral.

Ceras hizo ayer en rueda de prensa un balance de la actividad de la Federación Agroalimentaria durante los últimos cuatro años y destacó que la afiliación ha pasado de 1.100 a 1.300 personas y la representación ha crecido de 139 a 203 delegados.

Respecto a la negociación colectiva, señaló que CC OO ha participado en la mayoría de convenios firmados en Navarra, tanto de empresa como de sector, y en todos ellos se fijan subidas salariales superiores al IPC real.

Los temas de trabajo del congreso de hoy son la participación sindical en los sistemas de distribución de tiempo de trabajo, la reducción de la jornada anual sobre todo donde se supere la media, y el establecimiento de los descansos dentro de la jornada como tiempo de trabajo.

CC OO también reivindicará la introducción de cláusulas que mejoren lo establecido en las leyes sobre salud laboral, la elaboración de planes para reducir la siniestralidad, la definición de riesgos y enfermedades profesionales del sector, la introducción de la figura del agente de prevención sectorial, y la creación de comisiones de salud y seguridad.

Los asistentes al congreso elegirán, además de al secretario general, a la nueva Ejecutiva de la federación, compuesta por 11 miembros, y al Consejo de la misma, integrado por 28 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra