Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina responde a Caro que, gracias a las nuevas tecnologías, ha estado en "permanente contacto" con Sanz en su viaje

La alcaldesa de Pamplona animó al socialista a que se acerque a su ideología

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, contestó hoy al portavoz socialista Samuel Caro que los móviles y los correos electrónicos "funcionan perfectamente" entre Argentina y Pamplona y que le han permitido estar en "permanente contacto" con el presidente Miguel Sanz para "intentar hasta el último momento que los diputados de UPN cumplieran el acuerdo del Consejo Político y que esto fuera entendido por el PP".

Barcina respondió a las acusaciones que le lanzó Caro esta mañana, quien comparó a la alcaldesa con Sarah Palin y censuró que le faltara tiempo, tras viajar Sanz a Argentina, para "conspirar".

La vicepresidenta regionalista señaló que se imagina que el parlamentario socialista "recurre sorprendentemente" a comparar sus actuaciones con las de una política americana "porque tiene su mente en Washington, donde lamentablemente se está cuestionando la representación de España en foros donde se deciden asuntos importantes en relación a la economía por la actual política exterior que está llevando el presidente Zapatero".

Barcina animó a Samuel Caro, quien señaló que ella es el "ala más conservadora de UPN", a que se acerque a su ideología, "pues elección tras elección ha sido la opción política más respaldada".

En respuesta a las palabras del portavoz del PSN quien le exigió un "ejercicio de responsabilidad" y la acusó de "torpedear" que la nueva cárcel sea una realidad en Navarra, la alcaldesa afirmó que "precisamente" porque hace un ejercicio de responsabilidad exige a la Administración del Estado que cumpla con la legalidad vigente y tramite ese expediente de acuerdo a la misma, "ya que no lo están haciendo".

"No es de recibo que un proyecto que ha sido modificado en aspectos tan sustanciales como su propia dimensión, a día de hoy no sea conocido por este Ayuntamiento, a pesar de haber sido solicitado en numerosas ocasiones", apuntó.

Y añadió que "el señor Caro no puede pretender que el apoyo que el PSN está prestando a la gobernabilidad de Navarra y de Pamplona conlleve que el Ayuntamiento de Pamplona no vele por la legalidad vigente en la tramitación urbanística de la cárcel, que tiene un importante impacto por pretender la Administración del Estado construirla en una reserva paisajística".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Olé, como le has contestau!! Samuelico, pliega velas que Barcina es mucha BarcinaOlé
  • Bien por Barcina y otros de UPN muy mal.Pedro Bueno
  • ¿Quién ha pagado las llamadas? ¿La UPN o el gobierno de Navarra? javier goñi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra