Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tren de mercancías descarrila en la localidad castellonense de Moncófar

El maquinista resultó herido leve en el accidente

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 14:48 h.
  • AGENCIAS. Castellón

Veinticuatro trenes de larga distancia y unos 80 de cercanías se verán afectados durante todo el día por el descarrilamiento de un tren de mercancías entre Nules y Moncófar, provincia de Castellón, ya que los trabajos para restablecer la circulación durarán hasta mañana, según fuentes de Renfe y de Adif.

Un portavoz de Renfe ha informado que se estima que hasta las 15.00 horas van a ser cerca de 3.000 los pasajeros de quince trenes de larga distancia (ocho Euromed, cinco Talgo y dos Alaris) que se verán afectados por el incidente. Estos pasajeros serán transbordados en autobús desde Castellón hasta Valencia.

No obstante, durante todo el día de hoy los trenes de larga distancia afectados serán 24 y los de cercanía unos ochenta (41 en cada sentido), según las fuentes, que no han podido precisar el número de pasajeros de cercanías afectados por la suspensión de la circulación.

Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, ha informado en un comunicado de que 80 operarios y personal técnico, así como tres grúas de gran tonelaje y un tren-taller, han iniciado los trabajos de reparación para dejar expedito el tramo afectado y restablecer la circulación ferroviaria en el menor plazo posible.

En este sentido, ha indicado que según las primeras estimaciones, los trabajos para el reponer la circulación se prolongarán hasta mañana, sábado.

Además, Adif ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del descarrilamiento, que se ha producido a las 6.40 horas de la mañana entre Nules y Moncófar y ha provocado "importantes daños" en la vía.

Los desperfectos más importantes afectan a 300 metros de tendido férreo de ambas vías, rotura de columnas de electrificación con interrupción del suministro de energía y sistema de señalización.

Nada más producirse la incidencia, se ha activado el sistema de alerta y desplazado hasta el lugar personal técnico de Adif para proceder a la evaluación de los daños y de los trabajos de reparación.

En su primera fase, los trabajos se refieren a la retirada del material ferroviario rodante afectado, a lo que seguirá la reparación y sustitución de los elementos dañados.

Una vez evaluados los desperfectos, se espera que los trabajos de reparación del tramo de vía afectado duren todo el día de hoy y parte del de mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra