Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Once muertos en Marruecos tras el derrumbamiento de varias casas por la lluvia

Además, la pasada madrugada fue rescatado el cadáver de un joven arrastrado por el caudal de un río desbordado en Tánger

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 16:34 h.
  • AGENCIAS. Rabat (Marruecos)

Al menos once personas murieron esta madrugada en el pueblo de Driuch, en la provincia de Nador (noreste de Marruecos) después de que varias casas se derrumbasen como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región, informó hoy el Ministerio del Interior. Las autoridades marroquíes señalaron, en un comunicado, que en el suceso una persona resultó herida, y que se han registrado graves daños materiales en los pueblos de la zona, como el desplome de una veintena de casas.

Las autoridades locales de Nador, provincia ubicada junto a la ciudad autónoma española de Melilla, movilizaron a los servicios de emergencia para las operaciones de rescate y socorro de los afectados por las inundaciones.

A este suceso hay que añadir el rescate la pasada madrugada del cadáver de un joven que fue arrastrado por el caudal de un río desbordado en Tánger (norte del país), según dijeron los equipos de emergencia a la agencia estatal MAP.

El cuerpo fue recuperado cerca de M'Ghugha, la zona industrial de Tánger, que resultó totalmente anegada por las aguas y que ha sufrido graves daños materiales, que han afectado a la mayoría de las fábricas allí instaladas.

Varios equipos de las Fuerzas Armadas y de la Protección civil se desplazaron a Tánger durante la noche para participar en las labores de socorro y restablecimiento de la circulación, añadieron las fuentes.

Miles de trabajadores, que quedaron atrapados por las lluvias en M'Ghugha, pudieron ser evacuados durante la noche, pese a que el nivel de las aguas ya había superado un metro y medio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra