Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Más de 5.000 personas protestan por los despidos de Nissan

Los trabajadores reclamaron en Barcelona que la Generalitat rechace el plan de la compañía nipona

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Miles de trabajadores de Nissan -unos 10.000, según los sindicatos, y unos 5.500, según la Guardia Urbana-, se manifestaron ayer en Barcelona, por tercera vez en la última semana, en protesta por la intención de la compañía de despedir a 1.680 trabajadores de sus fábricas de Barcelona.

La marcha finalizó en el Palau de la Generalitat, donde los representantes del comité de empresa fueron recibidos por un portavoz del Gobierno catalán, que se comprometió a que el presidente José Montilla les recibirá "lo más breve posible".

Una pancarta con el lema "No a los 1.680 despidos en Nissan. Sí al plan industrial" encabezó la manifestación, en la que participaron los principales líderes sindicales, así como empleados de otras factorías proveedoras de la multinacional nipona que ya se vieron o podrían verse afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los manifestantes exigieron a la Generalitat que rechace de forma "contundente" el ajuste de plantilla, una medida, advirtieron, que pone en riesgo el empleo de más de 4.000 trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra