Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa de Tokio retrocede a valores de mayo de 2003

La subida de Wall Street no benefició al mercado asiático

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 09:59 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 811,90 puntos, o el 9,59 por ciento, y cerró por debajo de la barrera psicológica de los 8.000 puntos por primera vez desde mayo de 2003, en los 7.649,08 enteros. El Topix, el índice del parqué tokiota que engloba a todos los valores de la primera sección, perdió 65,59 puntos o el 7,52 por ciento hasta los 806,11 enteros.

La subida de la Bolsa de Nueva York de ayer no afectó al Nikkei nipón, que se vio lastrado por el encarecimiento imparable del yen frente a monedas fuertes como el dólar y el euro, en niveles que no se veían desde hace muchos años.

El sentimiento inversor, vapuleado durante semanas por los miedos persistentes a una recesión económica global, empeoró aún más cuando el dólar cayó momentáneamente hasta los 95 yenes, el mínimo desde agosto de 1995.

Las empresas más perjudicadas por el encarecimiento del yen son las que componen el importante sector exportador nipón, precisamente las que influyen en mayor medida en la cotización de la Bolsa de Tokio.

Diversos expertos señalaron que uno de los factores que contribuyó a lastrar la cotización del Nikkei fue el anuncio de Sony de que prevé una rebaja del 59 por ciento en su beneficio neto para el año fiscal corriente.

El gigante de la electrónica nipón hizo público este pronóstico ayer después del cierre de la Bolsa, por lo que esta información no influyó en la cotización del parqué nipón hasta hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra