Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO

Medallas de Josetxo León y Asier Igal en Bergamo

León no pudo revalidar el título que ha logrado en las tres últimas ocasiones, mientras que Igal cayó en la final ante un italiano

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

Asier Igal, con la medalla de plata, y Josetxo León, con la de bronce, destacaron el pasado fin de semana en el torneo internacional Sankaku de Bergamo, donde participaron judokas de Italia ,Francia, Rusia, Croacia, Alemania, Suiza, Albania, Egipto, Ucrania y España.

El cadete Asier Igal (Gimnasio León),venció sus dos primeros combates, cayendo en la final contra el italiano Maserin , en menos de 50k. El senior Josetxo León (C. Natación), obtuvo bronce en -81 kg, tras ganar sus cuatro primeros combates por ippon . En semifinales topó con el italiano Francesco Bruyere, subcampeón del mundo en 2005 , que le impidió revalidar sus victorias de los tres años anteriores. Venció por el bronce a Vitali Lapin (Rusia) .

Miren León (Gimnasio León) venció en dos combates y se retiró en la repesca, debido a una contusión que le afecto en la visión de un ojo. Acabó séptima en -57kg senior.

La senior de 18 años Sonia Zazpe (Gimnasio León), quinta, perdió la medalla de bronce en -52kg. Idéntico resultado fue el de Odei Burguete (G. León), de 14 años, en -50kg .

Sonia Ariz en cadete femenino -44kg, y Javier Ogalla en cadete masculino -60kg , ambos de Gazte Berriak ,consiguieron unos meritorios séptimos puestos , en sus primeras participaciones en un torneo internacional fuera de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra