Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VELA

El "Telefónica Azul" mantiene la primera posición en la Vuelta al Mundo

Cinco embarcaciones están empatados con seis puntos al frente de la clasificación

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 11:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El 'Telefónica azul' mantuvo la primera plaza de la clasificación provisional de la Vuelta al Mundo tras pasar anoche por la meta volante de Fernando de Noronha en la quinta posición, lo que le permite sumar los puntos suficientes para conservar su liderato.

El barco, patroneado por Iker Martínez y Bouwe Bekking, se mantienen como líder, gracias al triunfo logrado en la regata costera de Alicante del pasado 4 de octubre, donde se hicieron con el triunfo, ya que se encuentran empatados con 6 puntos con el 'Telefónica negro', segundo provisionalmente, el 'Green Dragon', que pasó primero por la meta volante, el 'Puma' y el 'Ericsson 4'.

La flota, que está rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), atravesó en un pañuelo la primera de las siete metas puntuables de la regata transoceánica, donde el 'Green Dragon' fue el primero en llegar a ella.

El 'Telefónica azul' cruzó la meta volante en quinta posición por detrás de su barco gemelo a las 19.42 GMT (21.42 hora local en España). Con los 2,5 puntos que suben a su marcador se produce un empate a puntos entre los cinco primeros clasificados.

El 'Ericsson 3' y el 'Delta Lloyd' también llegaron a la meta volante en un verdadero 'match race'. El duelo de los jóvenes se deshizo en favor del 'Ericsson 3', que cruzó 9 minutos por delante del único Volvo Open 70 de primera generación en esta edición, el 'Delta Lloys', mientras que el 'Team Rusia' cerró el paso de Noronha a las 06.35 hora española.

Hay que recordar que en caso de empates en puntos totales entre dos o más barcos, será resuelto en favor de que tenga un mayor número de primeros en las etapas y regatas costeras, por eso el 'Telefónica azul' conserva la primera plaza por el triunfo en Alicante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra