Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Ballesteros vuelve al quirófano

Se le intervendrá de un nuevo edema y hematoma cerebral

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Severiano Ballesteros tendrá que pasar de nuevo por el quirófano hoy viernes para someterse a una difícil operación que busca actuar sobre un "edema y un hematoma intracerebral" que se han producido en las últimas horas.

Además, con esta nueva intervención se pretende "ampliar la extirpación de los restos tumorales", según indicó el último parte médico emitido ayer jueves por el Hospital Universitario de La Paz.

Se trata de la tercera operación que sufre el golfista español, quien se encuentra "estable dentro de la gravedad", desde que fue ingresado el pasado 6 de octubre en este centro madrileño tras sufrir un desvanecimiento en el aeropuerto de Barajas. Seis días después, se le diagnosticó un tumor cerebral.

Una intervención "larga"

Fuentes hospitalarias aseguran que la intervención será larga y podría prolongarse hasta última hora de la tarde. La nueva cirugía se acomete con el riesgo añadido de que la parte inflamada del cerebro de "Seve" se encuentra ubicada "en una zona muy profunda, lo que requiere un abordaje de gran complejidad".

Tras el estudio histológico, el tumor se ha clasificado como un "oligoastrocitoma que afecta a los oligodendrocitos y astrocitos que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal".

La tercera operación

"Seve" fue operado por vez primera el pasado martes. Siete horas de trabajo dirigido por el jefe de neurocirugía de La Paz, Alberto isla, que concluyó sin complicaciones aparentes.

Sin embargo, el deportista, de 51 años, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia, por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.

Desde ese momento y por expreso deseo de la familia, apenas se han ofrecido noticias sobre el estado de salud del maestro de Pedreña, que continúa ingresado en el UCI bajo estricta vigilancia y con medidas de seguridad en la puerta.

Sólo su equipo de neurocirujanos ha tenido acceso a la habitación del mejor golfista español de todos los tiempos, que libra en estos momentos lo que él calificó de "partido más importante de su vida"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra