Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SENDERISMO

Marcha de 120 personas al Moncayo

Participaron vecinos de Ablitas, Fustiñana, Cortes, Cabanillas, Fitero, Buñuel, Ribaforada y Murchante

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Una marcha a pie por el Moncayo reunió el pasado domingo a 120 personas de ocho localidades de la Ribera: Ablitas (7 vecinos), Buñuel (20), Cabanillas (16), Cortes (28), Fitero (8), Fustiñana (8), Murchante (3) y Ribaforada (30). El paseo duró tres horas y media.

La salida de los caminantes se realizó desde la central hidroeléctrica de Morca para tomar un sendero por el que se tenía que ir en fila de a uno en pendiente arriba. Tras ascender la cuesta, el grupo se dirigió hacia el Collado de la Mata y desde allí en dirección a la fuente de los Frailes. Un sendero llevó a los paseantes hasta el pueblo de Agramonte, donde esperaban los autobuses para trasladar a las personas hasta sus propios municipios.

La Mancomunidad Deportiva Navarra Sur organiza excursiones y salidas deportivas que prepara durante el año para los vecinos de los ocho pueblos que la forman. Esta salida era la cuarta de la presente temporada. La primera se realizó en el mes de febrero al parque eólico de Cabanillas. La segunda fue en el mes de abril y tuvo como punto de origen la Cruz de la Atalaya, en Fitero. En mayo se hizo un paseo desde Cortes a Ribaforada por el camino natural del Ebro; y este pasado domingo se llevó a cabo la marcha al Moncayo, en una mañana muy agradable para caminar, aunque con nubes en el cielo.

La mancomunidad prepara el calendario anual de actividades en progresión de dificultad. De este modo, se comienza de menos a más en cuanto a kilometraje ya que la participación es libre y suelen inscribirse desde niños de 8 años hasta personas mayores ya jubiladas. Por ello, la organización trata de buscar un equilibrio en el recorrido para que todos los participantes puedan realizarlo.

Para la próxima temporada hay previstas otras cuatro salidas que se volverán a repetir en los meses de febrero, marzo, abril y octubre. La Mancomunidad Navarra Sur respeta estas fechas porque son las mejores para andar en esta zona de la Ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra