Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADOLFO NAVASCUÉS ALCALDE DE CINTRUÉNIGO

"Las infraestructuras son insuficientes"

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

El alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués, reconoció ayer que "hay que buscar soluciones" a los problemas que se están produciendo en los últimos tiempos con las inundaciones causadas por tormentas.

Para el primer edil, la solución pasa por "aumentar la capacidad de absorción de los colectores". "La única solución es hacerlos más amplios. A nadie se le escapa que las actuales infraestructuras de Cintruénigo son insuficientes para una población que se ha extendido mucho en superficie", afirmó.

Navascués añadió que el ayuntamiento va a tomar medidas. "Vamos a incluir en el próximos plan trienal de infraestructuras la construcción de un colector que recoja las aguas pluviales desde la antigua vía del tren hasta el polígono industrial. El problema reside en que tenemos comunicada toda la red y se produce un efecto embudo, es decir, que en cuanto no se dispone de capacidad, el agua se desborda y sale por los desagües. Por eso una de las soluciones podría ser este colector", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra