Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Arrosadía ya tiene 500 m de galería de servicios

Para una segunda fase queda el lago de 7.500 metros que sustituirá a El Pamplonica y una gran plaza frente a la UPNA

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La urbanización de Arrosadía, donde está previsto que se construyan 1.293 viviendas, se encuentra en su ecuador. Las obras comenzaron hace un año y su terminación se calcula para octubre de 2009. Para esa fecha este espacio situado al sur de la Milagrosa, entre la calle Río Queiles y la Universidad Pública, contará con 3.150 metros de calles, 1.812 metros de carril bici y un kilómetro de galería de servicios subterránea.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitó ayer las obras y recorrió parte de la que será la futura urbanización, incluido un tramo de la galería de servicios, de la que ya hay construidos 500 metros. Esta primera fase de la urbanización fue adjudicada a la firma Arian por un importe de 14,2 millones de euros. El proyecto y la dirección de la obra corresponde a Cima Ingenieros, 3G Arquitectos, Ángel Abal y José María Díez.

La orografía del terreno ha hecho necesario igualar la superficie para poder urbanizar y construir también la galería de servicios. Por ello van a tener que retirarse 580.000 metros cúbicos de tierra que se están reutilizando en otras obras (Lezkairu y aeropuerto). En estos momentos trabajan en Arrosadía seis excavadoras y 60 camiones.

"En algunos puntos de la urbanización ha sido necesario excavar hasta alcanzar una profundidad de 12 metros y así poder construir la galería", explicaba ayer Benito Sada, de Cima Ingenieros.

Esta primera fase de la urbanización de Arrosadía no contempla dos de los hitos con que contará la zona: el lago de 7.500 metros de superficie que se construirá cuando El Pamplonica abandone su actual ubicación en la avenida de Zaragoza, y la gran plaza pública que está prevista frente a la entrada principal de la UPNA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mi queja es para la policia municipal ya que estando como está todo el barrio y su entorno, se pasan todo el día molestando a la gente y poniendo multas.Antes eran mas educados y menos altivos, ahora sun prepotentes, chulos y mal educados.No hay modo de aparcar deberían ser mas comprensivos.Carmen

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra