Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Seis años de cárcel por prender fuego a la casa de su ex mujer en Falces

La sentencia ha sido dictada de conformidad, al aceptar el procesado los hechos

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Un hombre de 30 años ha sido condenado a seis años de cárcel por incendiar la casa de su ex mujer, que lo había denunciado por amenazas y a la que había maltratado previamente. La sentencia ha sido dictada de conformidad, al aceptar el acusado la rebaja del fiscal, que tuvo en cuenta como atenuantes el consumo de drogas y un trastorno de personalidad para rebajar su petición inicial, que ascendía a 17 años.

El acusado no podrá acercarse a su ex mujer a menos de 200 metros, tendrá prohibido comunicarse con ella y no podrá acudir a Falces en cinco años. Otros cinco familiares del acusado han sido condenados a una multa de 240 euros por amenazas, tras el acuerdo alcanzado antes del juicio que se iba a celebrar ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Los hechos ocurrieron en Falces en diciembre de 2006. El acusado y la víctima se habían separado en 2003 después de seis años casados, si bien un año después de la separación ambas partes reanudaron la convivencia de común acuerdo, fijando como residencia conyugal la de la mujer, escribe el fiscal en su escrito de acusación. A partir de entonces, la mujer "fue sometida por el procesado a una continua situación de malos tratos". Tras una discusión en noviembre de 2006, el acusado se marchó de casa, sigue el fiscal. Al día siguiente, telefoneó a la madre de su pareja y le dijo que iba a presentarse con sus hermanos en Falces "y la iba a matar". Cuando llegaron, tal y como había anunciado, les esperaba la Guardia Civil, alertada por la familia de la mujer. El procesado fue detenido. Tras estos hechos, cinco familiares profirieron amenazas en varias ocasiones para que retirara la denuncia.

Casi un mes después, el procesado acudió a casa de la víctima y volvieron a discutir. El acusado le dijo, según el fiscal: "Vende la casa y nos repartimos el dinero. Si no, la voy a reventar". Cuatro días después, volvió a la casa, en la que no había nadie, se introdujo en su interior a pesar de no tener llave, roció con combustible varias estancias y prendió fuego, que se propagó por toda la vivienda y afectó a casas contiguas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra