Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los navarros gastaron un 3% más en septiembre en la compra de su vehículo

Estos datos reflejan una tendencia contraria a la seguida en el conjunto del país

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los navarros gastaron un promedio de 22.516 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados por la federación de concesionarios Faconauto.

Estos datos reflejan una tendencia contraria a la seguida en el conjunto del país, ya que los españoles desembolsaron en septiembre una media de 20.853 euros en la adquisición de su automóvil, un 0,3% menos.

Según la federación de concesionarios esta caída en la media nacional responde a la disminución de la presión fiscal ligada a las bajas emisiones de CO2, a la "fuerte lucha promocional" por captar mercado y a la "alta" inflación actual, lo que provocará a su juicio previsiblemente una bajada del precio de los coches del 4,8% al cierre de 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra