Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El Gobierno de Navarra aprueba los 54 despidos de Enia

La decisión llega tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre dirección y trabajadores

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El departamento de Innovación, Empresa y Empleo, que dirige el consejero José María Roig, dio el martes por bueno al expediente de regulación de empleo presentado por la multinacional suiza Enia Carpets con el objeto de cerrar la producción en su planta de Berriozar. Este expediente supone el despido de 54 de sus 76 trabajadores. Sólo conservarán su trabajo las nueve personas del equipo comercial (disperso por España y Portugal), así como 13 personas de logística y almacén.

La autorización del expediente ha sido motivada por el acuerdo que el viernes alcanzaron in extremis los trabajadores y la dirección, en el que se pactaron indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un tope de 18 y 21 mensualidades, dependiendo de la antigüedad, además de una bolsa de mil euros para cada trabajador. Esta propuesta de la dirección fue aprobada por 27 trabajadores, mientras que 26 votaron en contra.

Los trabajadores de Enia habían secundado una huelga de 23 días para impedir los despidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra