Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARLOS SALVADOR ARMENDÁRIZ DIPUTADO DE UPN EN EL GRUPO POPULAR

"Asumo mis actos y la multa la pagaré de mi bolsillo"

EL PP SE LIMITARÁ A PONERLE UNA SANCIÓN ECONÓMICA POR INDISCIPLINA DE VOTO. SALVADOR, COMO LE PIDIÓ UPN, SE ABSTUVO.

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

Fue la única abstención en la votación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos del Estado de José Luis Rodríguez Zapatero. Carlos Salvador acató las directrices de UPN, lo que le ocasionará una multa por parte del PP. Explicó que votó "en clave de gobernabilidad" para Navarra, Comunidad en la que el Ejecutivo de Miguel Sanz cuenta con el apoyo del PSN.

¿Cómo ha vivido el momento de la votación?

Ha sido un momento... digamos que de una cierta intensidad.

Minutos antes se reunió con Mariano Rajoy. ¿Éste le intentó convencer de que no se abstuviera?

No. Únicamente me ha trasladado el comunicado que iban a hacer público después de las votaciones. Quería que lo supiera antes y que tuviera una reserva sobre su contenido.

¿Usted, qué le ha dicho a él?

Nos hemos dado la mano y le he agradecido el respeto que habían tenido conmigo en relación con la decisión que he adoptado.

¿Estaba dispuesto a no ir a la votación, como planteó como una posible salida Sanz a Rajoy?

Yo estaba dispuesto a acatar la decisión de UPN y, si se hubiera podido plantear alguna otra solución que dejara satisfecho a todo el mundo, lo habría hecho. En ningún caso he querido ser un obstáculo para se tensara más este proceso.

¿Qué salida cree que puede haber ahora para reconstruir la relación entre el PP y UPN?

Creo que debemos abrir un periodo de reflexión y en la medida en la que todo el mundo que se ha visto afectado o implicado por esta situación ha puesto de manifiesto o en valor el pacto que tenemos con el PP, tenemos que ponernos a trabajar en cómo recomponer el acuerdo y la relación. La suspensión impide decisiones atropelladas que crearían situaciones irreversibles.

Cervera era hoy felicitado por los diputados del PP. ¿A usted qué le han dicho?

En todo este proceso han sido muy respetuosos con la decisión que yo he tomado. Yo se lo agradezco. Mantengo con ellos una buena relación.

El Grupo Popular se limitará a multarle, al parecer con unos 300 euros, por indisciplina de voto. Pero usted se ha limitado a acatar la decisión de UPN. ¿Quién pagará esa sanción, el partido o usted?

En principio, la voy a pagar de mi bolsillo. Cada uno tiene que asumir su actuación. La sanción me la ponen a mí personalmente. Sabía de antemano que esto podía ocurrir y yo lo asumo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra