Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El tren que une ambas Coreas viaja casi vacío el 90 por ciento de las veces

Seúl seguirá apostando por generalizar el transporte ferroviario con su país vecino

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 08:29 h.
  • AGENCIAS. Seúl (Corea del Sur)

El tren de mercancías que cada día comunica las dos Coreas, y que se ha convertido en un símbolo de unión entre ambos países desde que comenzase a funcionar el 11 de diciembre del año pasado, circula vacío alrededor del 90 por ciento de los viajes, según fuentes del Ministerio de Unificación surcoreano.

En concreto, el servicio que puso fin a medio siglo de separación sólo transportó mercancías 14 de las 163 jornadas, por lo que el resto de días se desplazó vació los 20 kilómetros de distancia entre el noroeste del Seúl y la frontera. En este punto, las empresas de Corea del Sur se benefician de una mano de obra más barata.

Seúl confía en generalizar el transporte ferroviario con el país vecino y ampliar los actuales intercambios de mercancías, de cara a evitar los cortes de llevar los productos por barco a través de Rusia o China. Este servicio fue uno de los compromisos implantados en la cumbre bilateral de octubre de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra