Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIKEL OLAZABAL PELOTARI DE ASPE

"Ganarle al campeón es algo muy grande"

El lunes el delantero de Areso dio la sorpresa del torneo tras imponerse a Oinatz Bengoetxea. Pero para él todo sigue igual.

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

A Mikel Olazabal le seguían llegando felicitaciones ayer por la mañana en el vestuario del Labrit 48 horas después de su sorprendente victoria ante Bengoetxea VI en el Beotíbar. Pero al delantero de Areso todo el ruido que se ha montado por aquel partido no le perturba. Va callandico, con mucha humildad, sin hacer ruido. Como hasta ahora.

¿Hubo celebración el lunes por eliminar a Oinatz?

No, para nada. Cené en casa, macarrones y chuleta, todo muy normal. Fue un día muy bonito, pero esto no para y hay que seguir.

¿Cuántas llamadas de felicitación tuvo?

Muchas, me acuerdo que tenía 39 mensajes después del partido, eran sobre todo de mis amigos y me hicieron mucha ilusión.

¿Habló con Oinatz después del partido en el vestuario?

No, no le hice demasiado caso porque le vi bastante triste. Es normal, después de una derrota así te quedas muy fastidiado. Y no me gusta hablar demasiado en esas circunstancias.

¿Dónde estuvo la llave de su victoria contra OInatz?

Que salí a jugar muy tranquilo, y con las ideas muy claras. Y lo hice libre, siempre que pude le ataqué a Oinatz.

¿A qué se refiere cuando dice que lo hizo libre?

Pues que he ido a jugar sin pensar en lo que hacía, a darle con todo. Yo había previsto empezar a tope desde el saque.

¿Se lo cree ya que ha ganado al campeón?

Sí, claro. Ganarle a Oinatz, al campeón es algo muy grande. Para ganarle a Bengoetxea hay que jugar muy bien, y lo hice.

Y a partir de ahora qué

Pues tengo que jugar contra Koka, y voy a ir igual, con la idea de jugar tranquilo. Si le he ganado a Oinatz, puedo ganarle a Juantxo, pero tengo que hacerlo muy bien.

¿No mira ya a Aimar?

No, ni puedo, ni debo.

¿Y en el caso de que no jugara?

No quiero ni pensarlo, pero a mí me gustaría que jugara Aimar. Aquí lo bonito es jugar y ganar. Pero no pienso en Aimar, primero está el partido contra Juantxo del sábado.

¿Qué partido espera contra Koka?

Muy duro, porque con su pelota hace daño, y termina muy bien el tanto. Tendré que defender muy bien, y cuando pueda terminar el tanto.

¿En qué se ve que ha mejorado desde su debut?

Cuando empecé yo no podía con esta pelota, ni con el ritmo. En ese sentido creo que el Campeonato de Parejas que jugué me vino muy bien a pesar de que perdí todo los partidos. Aprendí mucho.

¿Físicamente se ve mejor?

Claro que he mejorado, antes había partidos que andaba más justo. Ahora ya no.

De la boda de su hermana, directo al frontón Labrit

Por casualidades de la vida Jaione, la hermana de Mikel Olazabal, se casa el sábado por la mañana en Areso, y el banquete será en Itziar. El delantero de Aspe tendrá que andar vivo porque piensa asistir a la ceremonia acompañado por su novia, Leyre, después se irá a casa a comer, y a eso de las tres y poco coger las cosas y marcharse al Labrit. Jugará contra Koka y después se reenganchará a la fiesta de la boda.

Olazabal no podrá contar con su padre de botillero, en su lugar estará Jokin Etxaniz. "En casa hay movimiento, pero a mí estas cosas no me descentran. Al revés es un día que me va a hacer mucha ilusión. Yo voy a lo mío ", dice.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra